SEMANA DE ESTRENOS DEL 23 AL 30 DE OCTUBRE

HOLA, BUEN DIA A TODOS. ESTOS SON LOS ESTRENOS DE LA SEMANA =) :
 
M U S I C A :
 
CINE :

 
 
Sinopsis:
 
Assault Girls
La historia de ciencia ficción se centra en un campo de batalla desértico después de que unos monstruos gigantes llamados Suna Kujira (literalmente, ballenas de arena) devastasen la tierra. Tres hermosas cazadoras – todas ellas con rifles de asalto y otras poderosas armas – entrarán en combate con los monstruos, incluido el mayor de todos ellos, el Madara Suna Kujira.
Director: Mamoru Oshii.
 
Noroi the Curse
Esta historia nos cuenta la historia de Masafumi Kobayaashi, un tipo que llevaba años investigando casos paranormales, que ha escrito varios libros sobre el tema y es muy respetado en Japón. Empezó a usar el método de capturar todo con cámaras digitales y así obtener mejor información sobre los sucesos sobrenaturales. Este documental es casi un crudo de su ultimo video documental llamado “La Maldición”. Luego de esto nada se supo sobre la desaparición de Kobayaashi.
Director: Kôji Shiraishi
 
Breathless
Sang-hoon es un gángster de carácter violento debido a un pasado terrible: de pequeño, su padre alcohólico fue el responsable de la muerte de su madre y hermana. Su agresividad puede con todos hasta que conoce a Han Yeon-heui, una jovencita víctima a su vez de la brutalidad de su padre y hermano. Ella no está asustada por las maneras de Sang-hoon y esto resulta una situación completamente nueva para él. Se abren las puertas a una nueva familia hasta que el hermano de Yeon-heui entra en la organización de Sang-hoon. Aclamada producción independiente premiada en varios festivales, incluyendo Rotterdam y Singapur.
Director:Yang Ik-june
 
The Housemaid (1960)
Un culebrón oscuro y estrambótico, en donde es virtualmente imposible adivinar lo que pasará luego. Así parece ser la mejor manera de describir a The Housemaid, película de 1960 y considerada uno de los mejores exponentes del cine coreano. Todo comienza cuando Dong-sik, un profesor de música deseado por muchas de sus alumnas, un buen día decide contratar a una mucama para que ayude a su mujer, extenuada por el trabajo con su máquina de coser. Así es como llega, por medio de una alumna, Myeong-sook. En la primera escena en la casa del músico, la flamante mucama mata a una rata con sus propias manos, mientras se relame sus labios. Ese gesto, tan pequeño, ya marca la peculiaridad del personaje que pronto se convertirá en una pesadilla para la familia una vez que se obsesione con su empleador.
En general, el film se mueve entre escenas muy intensas y hasta exageradas que generan cierto clima onírico. El suspenso es asfixiante y eso es gracias al genial uso de los tiempos y los ocasionales sonidos estridentes. También es un logro la caracterización de la mucama, que con sus miradas a través de las puertas corredizas y su torpe e irritante golpeteo de piano refuerzan su cualidad de ser desquiciado y digno de temer.
Pero por más que la historia sea dura y con algunas partes realmente impactantes, se revela un sentido del humor subyacente, negro en su mayoría, que se va colando de a poquito hasta llegar a una reflexión/moralina jocosa en el final, que a simple vista parece una tomada de pelo pero que sirve para cerrar de una manera bizarra un film único, imprevisible y definitivamente imperdible.
Director: Ki-young Kim
 
Buenos Aires Zero Degree
 A principios de 1998, los realizadores de documentales Kwan Pun-Leung y Amos Lee viajaron a Buenos Aires a visitar los lugares en los que se rodó el film Happy Together. Esta producción agrupa momentos curiosos(y no tan curiosos) sobre la peculiar forma de dirigir de Wong Kar-Wai además de la relación con el equipo de rodaje y actores.
Director: Pung-Leung Kwan
 
Iron Monkey
Adaptación oriental de la figura del héroe a lo Robin Hood. El Dr. Yang sólo encuentra un método para impartir justicia en el cantón del malvado gobernador; robar a los ricos para dárselo a los pobres en sus nocturnas incursiones como el enmascarado justiciero. Producida por los conocidos directores Tarantino y Tsui
Director: Woo-ping Yuen
 
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: